Ratifican protocolo sanitario para las elecciones y eliminarán filas para el ingreso a las escuelas

Serán 952.863 electores habilitados, ya que se añadirá la participación de residentes misioneros en el exterior.
martes 09 de noviembre de 2021 | 12:14hs.
Ratifican protocolo sanitario para las elecciones  y eliminarán filas para el ingreso a las escuelas
Ratifican protocolo sanitario para las elecciones y eliminarán filas para el ingreso a las escuelas

Restan cinco días para las elecciones generales legislativas y avanzan los preparativos. En este marco, se realizó hoy la presentación del operativo de seguridad del Distrito Electoral Misiones. Allí se brindaron detalles de cómo será la jornada electoral en la que se elegirán a los diputados nacionales por la tierra colorada.

Entre las novedades, según indicó Eduardo Bonetto, de la Secretaría Nacional Electoral por el distrito Misiones, “sólo habrá filas por fuera de las escuelas teniendo en cuenta el aforo que hay, que se calcula según la cantidad de metros utilizables según la dimensión de cada establecimiento”.

En este sentido, significa una ligera modificación respecto de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), cuando se debía realizar fila para ingresar a los establecimientos que oficiaron de centros de votación, en el afán de evitar aglomeraciones. A partir de ahora “como hay una mejora en la situación sanitaria, respetando las medidas de bioseguridad, trataremos que no haya gente bajo el sol por fuera del espacio comicial y vamos a usar todos los espacios que permitan según el aforo, acelerando el proceso y que no haya votantes que esperen en lugares incómodos por la situación climática”, indicó Javier Torres, general de la Brigada D y comandante a cargo del operativo por el Distrito Electoral Misiones, quien brindó detalles de cómo será la jornada de elecciones, junto con Bonetto y la jueza federal con competencia electoral, Verónica Skanata.

“Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo y la sanitización de las manos y de todos los elementos. Esa es la consigna. Se flexibiliza pero con el uso de las medidas de bioseguridad”, recalcó Torres.

Por otra parte, Bonetto recordó que “a través del acta de la Junta Electoral se ratificaron los protocolos para las elecciones generales, instruyendo a los delegados y a las autoridades sanitarias para que se tomen las medidas sanitarias en cuanto a prevención y se repiten las mismas que las Paso”.

Además, precisó que se dispondrán de 2.762 mesas en 459 escuelas que oficiarán de centros de votación. En este marco, se sumarán dos mesas a las que participaron en los comicios del pasado 12 de septiembre, precisamente para la elección a intendente de Wanda.

Asimismo, serán 952.863 electores habilitados, ya que se añadirá la participación de residentes misioneros en el exterior.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?