lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Seguridad

Unos 100.000 efectivos para el operativo electoral

martes 09 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Unos 100.000 efectivos para el operativo electoral

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró ayer que está “todo preparado y dispuesto” para los comicios del domingo 14, en el que “cerca de 100.000 efectivos” de las fuerzas armadas y de seguridad estarán abocados a garantizar el desarrollo del proceso eleccionario.

“Contando fuerzas nacionales, federales, Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales, son cerca de 100.000 efectivos abocados al dispositivo”, dijo.

El ministro comentó que su cartera ya trabaja en la seguridad de las elecciones con el Ministerio del Interior, la Secretaría Electoral y el comando Operacional de Fuerzas Armadas.

Los comicios “están bien organizados”, precisó tras recorrer la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada, dos unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en las afueras de Paraná, Entre Ríos, junto al gobernador, Gustavo Bordet.

El funcionario nacional adelantó que “las urnas estarán a tiempo, se van a abrir temprano los centros de votación y la gente va a poder estar adentro”, por lo que espera que “haya más participación y voten todos con libertad”.

Taiana dijo que las nuevas directivas de la Cámara Nacional Electoral permitirán una elección “más normal que las Paso, que tuvo muchas restricciones y que afectó la participación”.

En ese sentido, detalló que las normas “son más flexibles, de acuerdo a la nueva situación gracias a la campaña de vacunación”.

“Es una elección con barbijo, higiene y distancia, pero los colegios van a estar abiertos, se va a poder trabajar con mayor facilidad, y esperemos que no haya gente esperando afuera”, completó.

Eso, para Taiana, favorecerá la participación, “un derecho fundamental de la sociedad”; pero también permitirá “más tranquilidad, más normalidad”.

En Misiones, en la mañana de hoy, el Ejército presentará el alcance del operativo en la tierra colorada, junto a las autoridades electorales y provinciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias