Con el arribo de brasileños, se reactiva la economía local

viernes 29 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Después de muchos meses de incertidumbre, la economía de Puerto Iguazú comenzó el camino de la recuperación. En este punto, las inmobiliarias comenzaron a recibir consultas sobre alquileres de locales para la apertura de nuevos negocios y las ventas en muchos rubros comenzaron a elevarse. El crecimiento más notorio es en los supermercados y en la gastronomía.  Por ello, se espera que en las próximas semanas aumente la demanda.

En ese sentido, Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, comentó que “tuvo mucha incidencia la eliminación de varios requisitos para el ingreso al país, la declaración jurada o el pago del test de antígenos, del que ahora se hace cargo la Provincia. Faltaría que la Nación elimine la obligatoriedad del PCR de origen y creo que con eso vamos tener  la cantidad de turistas como siempre lo veníamos teniendo”.

“Tenemos un movimiento muy importante en la ciudad. Vemos a muchos consumidores paraguayos y brasileños que ingresan a los supermercados calculadora en mano comparando los precios. Observamos un poco más de flujo de personas extranjeras que se mueven en nuestra ciudad y a su vez eso contribuye que las ventas suban”, declaró Barreto.

Por su parte, Jorge Antonio, representante de los gastronómicos en la comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica Afines de Iguazú (Ahgai), en diálogo con este medio, explicó que el crecimiento se viene dando y resaltó que ello sucede a pesar de que algunos deben esperar más de dos horas en la fila la diferencia cambiaria favorece al brasileño que espera para poder ingresar.

“El movimiento en los locales gastronómicos aún es dispar y depende del tipo de comida que ofrece cada emprendimiento, pero se puede decir que actualmente entre el 10 y 20% de los comensales son brasileños”, mencionó. Y agregó: “Tenemos grandes expectativas que el movimiento se incremente aunque la exigencia del PCR continúa siendo un impedimento”.

 

Relacionadas

En Iguazú hay faltante de combustible y cupos por gran demanda desde Brasil

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?