Brasil activaría el cruce en Paso Rosales para diciembre

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Desde la Policía Federal de Brasil, con jurisdicción en el Paso Rosales, a 48 kilómetros de San Pedro, anticiparon a El Territorio que una vez  que Brasil habilite el ingreso de turistas por vía terrestre, el puesto de Migraciones ubicado allí será nuevamente habilitado, permitiendo el cruce de los turistas para la temporada veraniega.

En ese sentido, el delegado Jean Helfenstein, de la Policía Federal de Brasil, con jurisdicción en Paso Rosales, afirmó que “una vez que se permita el ingreso de turistas por vía terrestre, que hasta la fecha está inhabilitada por el estado de Brasil, la divisa en Paraíso, Santa Catarina, será habilitada para la temporada, que incluye los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, de la misma manera que funcionó anteriormente”.

Y agregó: “Incluso ya nos estamos preparando para disponer de personal de la Policía Federal, que son los encargados de realizar los trámites migratorios en ese puesto. La fecha para esta posibilidad la sabremos una vez que se libere la entrada a Brasil, en la condición de turistas por vía terrestre”.

Si bien en la Argentina aún no hay una fecha definida para la reapertura del cruce que permanece cerrado desde marzo de 2020, en una primera instancia el paso internacional Pepirí Guazú permitiría a los argentinos llegar hasta San Miguel do Oeste, en el estado de Santa Catarina.

En ese sentido, la iniciativa apunta a la reactivación del movimiento turístico, ya que son miles los viajeros que utilizan el viaducto para viajar hasta el Brasil.

En el último verano antes de la pandemia del coronavirus, unas 50.000 personas cruzaron por el Paso Rosales, que dejó un saldo positivo para la economía de San Pedro, el municipio más próximo para el cruce hacia Brasil.

 

Relacionadas

Reapertura fronteriza reactivó demanda de guaraníes y reales

Paso de los Libres, nuevo corredor seguro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?