Paso de los Libres, nuevo corredor seguro

jueves 28 de octubre de 2021 | 6:04hs.

A través de la decisión administrativa 1.040/2021, el gobierno nacional formalizó ayer la reapertura como corredor seguro el paso fronterizo entre Paso de los Libres (Corrientes) y la ciudad brasileña de Uruguayana.

“Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) -Uruguayana (Brasil), de la provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, se indicó en la normativa.

Además se aprobó “el protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

En este sentido, entre los principales requisitos, se exigirá el PCR negativo, el esquema completo de vacunación y el test de antígenos una vez que se ingrese al país.

De esta manera, Corrientes comenzó a recibir desde ayer a extranjeros y residentes de países limítrofes, mientras que desde el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.

Al respecto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló en declaraciones a la prensa que “se trata de uno de los pasos más importantes, por donde circula mucho transporte de camiones pero también turismo”.

La medida era reclamada por el gobernador correntino, Gustavo Valdés, que también solicitó que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

Sin embargo, hasta el momento, dichos cruces aún permanecen cerrados desde mediados del año pasado como medida sanitaria para frenar la pandemia del coronavirus.  

 

Relacionadas

Reapertura fronteriza reactivó demanda de guaraníes y reales

Brasil activaría el cruce en Paso Rosales para diciembre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?