En Noruega

Ataque con arco y flechas dejó 5 muertos y varios heridos

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a varias más ayer a la tarde en la ciudad de Kongsberg, al sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía del país escandinavo. “Lamentablemente podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, cinco muertos”, dijo un funcionario de la fuerza de seguridad en una conferencia de prensa realizada anoche.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la Policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió el mismo vocero sin referirse a los motivos del ataque que se produjo en varios lugares del centro. La Policía tampoco dio detalles sobre el sospechoso, solamente que fue alojado en la comisaría de la localidad vecina de Drammen.

Según los medios noruegos el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas. Los heridos fueron trasladados a los hospitales.

El último, en 2011

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado.

El último y peor antecedente data del 22 de julio de 2011, cuando Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?