jueves 28 de octubre de 2021
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Los turnos se gestionan a través de Alegra Med

Covid-19: mañana arranca la vacunación en niños de 3 a 11 años todo el país

El lanzamiento se realizará a las 10 en todas las provincias con la presencia virtual de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En Misiones, en el primer día hubo 1.587 inscriptos

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Covid-19: mañana arranca la vacunación en niños de 3 a 11 años todo el país
La inscripción para niños comenzó el martes pasado. Foto: Federico Gross
La inscripción para niños comenzó el martes pasado. Foto: Federico Gross

Arranca en Misiones, como en el resto del país, la vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años. El lanzamiento será mañana a las 10 en las provincias, con la presencia virtual de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En Posadas, algunos lugares de vacunación son la Casa de la Cultura de Itaembé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), y determinados Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) como también se habilitará el vacunatorio en el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro.

Asimismo, se continuará en simultáneo la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, sin factores de riesgo con la vacuna Pfizer, mientras que en los más pequeños se aplicará la de origen china Sinopharm, que fue autorizada para su uso de emergencia en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, había manifestad Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), luego de haberse reunido con autoridades nacionales para familiarizarse con la evidencia científica.

En la tarde del 5 de este mes se abrió la inscripción para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades en Misiones. Los turnos se otorgan a través de la aplicación Alegra Med Misiones con la cuenta del padre o tutor responsable. Según datos proporcionados del Ministerio de Salud Pública, sólo durante la primera jornada eran 4.064 inscriptos, de los cuales 1.587 son niños y 2.477 son adolescentes. “El martes vamos a hacer el corte de con cuántos inscriptos iniciamos vacunación”, señaló el ministro Oscar Alarcón en diálogo con El Territorio.

Se estima que hay unos 200 mil niños dentro de esa franja etaria en Misiones, mientras que en el grupo de los adolescentes hay 130 mil que quedan por ser inmunizados, dado que no fueron incluidos en la primera etapa de la vacunación que era para chicos con comorbilidades. La focalización en la población más joven comenzó el 3 de agosto con la vacuna estadounidense Moderna.

Un usuario por cada hijo

Desde la cordinación de Alegra Med reiteraron los pasos para gestionar los turnos para la vacuna anticovid: “El proceso es exactamente el mismo que para el resto de las inscripciones. Se debe tener la cuenta activa asociada a una cuenta de e-mail para que los datos que se depositen en la cuenta, que son personales, podamos volcarlos a un e-mail. Se crea un usuario para el niño con otro correo electrónico, siempre recordando que cada uno de los hijos tiene que tener una cuenta de e-mail alternativa porque allí se envía toda la información”.


Hoy no habrá tests ni vacunas

Los vacunatorios de Covid-19  permanecerán cerrados en la jornada de hoy y regresarán a su actividad mañana, detalló el Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (Lacmi) informaron a la comunidad que hoy el centro de testeo de coronavirus que funciona en el ex Hospital Materno Neonatal no brindará atención al público. Mañana volverá a la atención en horario habitual desde las 8. En tanto, desde hace un mes se decidió suspender los testeos los domingos debido a la baja demanda.

 

Relacionadas

Avanza la campaña anticovid en adolescentes

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Ultimas noticias