Por fraude

Condenaron a Picolotti a tres años de prisión en suspenso

martes 28 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada ayer a tres años de prisión de “ejecución condicional” y a restituir al Estado casi siete millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al haber pagado gastos familiares y personales con fondos públicos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso, además, que recaerá sobre la ex funcionaria la “inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de empleos o funciones públicas” y deberá afrontar “el pago de las costas del proceso”.

Durante el tiempo que dura la condena, Picolotti deberá cumplir las reglas de conducta establecidas en el art. 27 “bis” inciso 1º del Código Penal, consistentes en fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato u otro organismo equiparable de control.

Picolotti fue funcionaria pública desde 2006 a 2008 y en 2015 se radicó en Estados Unidos.

Al juicio oral llegó procesada por los supuestos delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública” en una causa que tramitó en el juzgado federal de María Servini y que investigó el presunto uso de fondos públicos para gastos particulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?