viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Perlitas urbanas: Recuerdo de una bandera

Esta Perlita Urbana se encuentra dentro de una vivienda familiar, sobre la avenida Jauretche, entre avenida Centenario y avenida Alem de la ciudad de Posadas.

martes 21 de septiembre de 2021 | 16:40hs.
Perlitas urbanas: Recuerdo de una bandera
La estructura del viejo mástil de la Escuela Provincial N° 266 "El Laurel" de Posadas. //Fotos: Facundo Álzaga
La estructura del viejo mástil de la Escuela Provincial N° 266 "El Laurel" de Posadas. //Fotos: Facundo Álzaga

En la intersección de las avenidas Jauretche y Alem de la ciudad de Posadas, en la zona conocida popularmente como El Mangal, aún permanece la antigua estructura en la que se ubicaba el mástil de la Escuela Provincial N° 266 "El Laurel", una institución que fue fundada en el año 1937 y que actualmente se ubica sobre las avenidas Lucas Braulio Areco (115) y Urquiza, a unas pocas cuadras de su lugar de origen.

A pesar del paso de los años, la estructura se mantiene y le da vida al recuerdo de muchas familias que pasaron por esa escuela, que por aquellos años quedaba un poco alejada de la zona urbana de Posadas.

Una de las primeras alumnas de esta institución fue Fermina Coronel, quien cuando era niña vio flamear la bandera argentina en el mástil del que hoy sólo queda la base.

Josefina vive actualmente en el mismo terreno en el que durante sus primeros años de vida realizó la escuela primaria en la 266, a la que luego también concurrieron sus hijas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias