miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Coordinación de Gabinete e IPS detallaron objetivos previstos

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Coordinación de Gabinete e IPS detallaron  objetivos previstos

Los diputados de Misiones en comisión continúan analizando y conociendo los alcances del Presupuesto 2021. En esta oportunidad fue el turno de Coordinación General de Gabinete que recibiría $1.608.795.000, que implican un incremento del 62,12 por ciento en comparación con el presupuesto 2021. Mientras que el Instituto de Previsión Social dispondría de 26.179.668.000 pesos, un 48,36 por ciento por encima del cálculo en ejecución.

El ministro de Gabinete, Víctor Kreimer, explicó las actividades desarrolladas en áreas prioritarias: “con Vicegobernación en cuestiones relacionadas con el aspecto social y la atención de sectores vulnerables a través de la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional; con Asuntos Guaraníes en las comunidades y la revalorización del patrimonio cultural; también en una serie de proyectos relacionados con tareferos; y en la regularización de tierras”.

“La agenda es amplia y variada –dijo el funcionario- e incluye, por ejemplo, el acompañamiento para la institucionalización del municipio Salto Encantado, creado por Ley de la Legislatura; es un tema muy complejo porque implica generar todas las normas y ordenanzas”.

En segundo término expuso ante la comisión de Presupuesto el titular del IPS, Lisandro Benmaor. “Se trata de un presupuesto equilibrado” para atender las necesidades de 213.814 afiliados de los cuales 92.205 son titulares activos y 20.660 pasivos; mientras que 93.050 corresponden a familiares de activos y 7.899 de pasivos.

El funcionario manifestó que “el foco está puesto en la prevención y por ello el arduo trabajo en toda la provincia para establecer convenios y crear servicios para resguardar al afiliado y darle más y mejores prestaciones”.

Del total del presupuesto el 61,42 por ciento se destinará a jubilaciones –dijo Benmaor-; el 35,54 a obra social y farmacias propias; 2,38 a gastos de funcionamiento; 0,38 al hotel Posadas; y las erogaciones restantes a refacciones edilicias, turismo social, seguro provincial de salud y reforestación.

 

Relacionadas

Presupuesto de Nación apunta a recuperar la inversión pública

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias