domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina jugará contra Uruguay y Perú en el Monumental y contra Brasil en San Juan

jueves 16 de septiembre de 2021 | 16:59hs.
Eliminatorias

La AFA tomó una importante decisión sobre los próximos partidos como local de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar: ante Uruguay y Perú jugará en el estadio Monumental y ante Brasil se mudará a San Juan.

El seleccionador Lionel Scaloni quedó muy conforme con el campo de juego de la cancha de River y pidió no cambiar de escenario para los próximos partidos ante Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), pero aceptó jugar en el estadio Bicentenario de San Juan ante Brasil (el 16 de noviembre).

“La Asociación del Fútbol Argentino confirma que la Selección Nacional de Fútbol que comanda Lionel Scaloni volverá a jugar en octubre, como local, en el estadio de River Plate. Asimismo, la correspondiente al mes de noviembre, se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan”, dice el comunicado difundido hoy por la AFA.

Es probable que los tres partidos se jueguen con público, aunque tendrán que determinarse con qué aforo de la totalidad del estadio. En la cancha de River entran 75 mil personas y la capacidad del Bicentenario es de 25 mil personas.

A muchos futboleros le llamó la atención la decisión de llevar a la Selección a jugar a San Juan en un partido tan importante como será ante Brasil. En principio, es la provincia donde nació Claudio Tapia, presidente de la AFA, y tiene muy buena relación con el gobernador Sergio Uñac (fue uno de los pocos gobernadores del Frente de Todos que ganó en las elecciones del domingo pasado).

Tapia estuvo en San Juan a fines de agosto para cumplir con una promesa a la Difunta Correa, de la que es ferviente devoto, y le había prometido al gobernador Uñac llevar el partido entre Argentina y Uruguay. Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado creyeron conveniente jugar los próximos dos partidos en River por una cuestión de logística para no tener que trasladarse.

“Los sanjuaninos estamos muy agradecidos al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien siempre ha privilegiado esta provincia para los más importantes acontecimientos deportivos que generan, además, un gran movimiento económico”, sostuvo Uñac hace tres semanas.

Los últimos partidos de local en 2022

Los últimos partidos de la Selección como local en las Eliminatorias serán en 2022: el 1 de febrero ante Colombia y el 24 de marzo ante Venezuela. La AFA no confirmó donde se jugarán pero probablemente sea en Santiago del Estero, Mendoza o Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias