Carne

El campo va a la Justicia por el cepo a las exportaciones

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Luego de las Paso, el campo comienza a dar definiciones de las medidas que tomará en protesta a la extensión del cepo a la exportación de carne. Así la Mesa de Enlace consiguió ayer el apoyo de la cadena cárnica para enfrentar la medida impuesta por el gobierno y dio el primer paso: “La presentación del amparo es un hecho”, confirmó ayer al sitio web El Cronista el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), al finalizar el encuentro de ayer con más de 30 instituciones de la cadena.

“Hacer un paro es lo más fácil, buscamos cambiar el chip”, apuntó Nicolás Pino, presidente de la SRA en referencia a la estrategia de la Mesa de Enlace y profundizó: “El cese de comercialización no es tan efectivo. Siempre somos nosotros que nos autoboicoteamos. La idea es hacer reuniones, manifestaciones, tanto en los pueblos como quizás acá en Buenos Aires, y concientizaciones.

El recurso de amparo contra la medida oficial ya está listo, según pudo saber El Cronista y se presentará en un Tribunal Federal de Capital Federal. Lo que queda definir es si será esta semana o la que viene. Depende de cuántas instituciones, además de la SRA, acompañen con su firma dentro del amparo.

La mayoría de las que se reunieron en la sede de Palermo de La Rural apoyará la judicialización a través de una adhesión, pero no jurídicamente dado que muchas entidades no están legítimamente afectadas por el cepo a la exportación de carne.

El eje del encuentro -que se había postergado hasta después de las elecciones para que cualquier medida no sea leída como partidaria- fue sumar consensos para darle mayor representatividad a la protesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?