domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Este sábado

Presidentes de 17 países debatirán el futuro de la OEA

martes 14 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Presidentes de 17 países debatirán el futuro de la OEA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará su VI cumbre el próximo sábado en la Ciudad de México, con la participación de 17 presidentes y el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el centro de la agenda, informó ayer el gobierno mexicano.

“El 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe”, anunció ayer el presidente Andrés López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, tuiteó que participarán en 17 mandatarios, dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel de países latinoamericanos.

Hasta ayer se confirmó la presencia de los gobernantes de Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Uruguay, Luis Lacalle.

Se prevé que para la VI cumbre de la Celac, México reitere la propuesta de sustituir a la OEA por un organismo “autónomo”, una iniciativa que López Obrador presentó en la reunión de cancilleres de la Celac realizada en julio pasado en la capital mexicana.

El mandatario mexicano propuso “construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra realidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias