jueves 23 de septiembre de 2021
Tormenta con lluvia ligera 17.7ºc | Posadas

Comercio

La ley de Góndolas llega a las tiendas virtuales

domingo 12 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
La ley de Góndolas llega a las tiendas virtuales

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados. La normativa, que ya rige desde marzo para las góndolas físicas, establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. De esta manera, las y los consumidores podrán visualizar primero los productos más accesibles.

Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario.

Además, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior. De esta forma, si el consumidor elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igualmente podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida.

La tercera cuestión que añade esta reglamentación es la identificación de productos fabricados por Mipymes. Se deberán destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por pequeñas empresas (micro y pequeñas empresas, agricultura familiar, campesina e indígena, economía popular, cooperativas y/o asociaciones mutuales), también con señalética específica aprobada por la Secretaría de Comercio Interior. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias