Economía

Ya se otorgaron 155 mil créditos a tasa cero para monotributistas

jueves 09 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El gobierno nacional otorgó más de 155.000 créditos a tasa cero a monotributistas, lo que representa un impulso al consumo de 18.000 millones de pesos que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica, según información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) analizada ayer en la reunión de gabinete económico.

El crédito por hasta 150.000 pesos, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por los monotributistas.

Estos préstamos tienen seis meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el período de gracia.

Para poder acceder es necesario estar adheridos al monotributo desde, al menos, el 31 de mayo de este año y que el promedio de la facturación mensual durante el primer semestre de 2021 sea inferior a la facturación mínima promedio mensual de la categoría en la que se encontraba el monotributista al 30 de junio más un 20%.

Los monotributistas que hayan accedido al crédito a tasa cero en 2020 pueden volver a solicitarlo siempre que cumplan con los requisitos previstos en la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, según detalla la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Por otra parte, los beneficiarios no podrán acceder a comprar dólares en el mercado único y libre de cambios (Mulc) para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos.

Tampoco pueden concertar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos, ni transferirlos a entidades depositarias del exterior. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?