lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 32ºc | Posadas

Perú

El Congreso le dio su confianza al gabinete de Pedro Castillo

sábado 28 de agosto de 2021 | 6:02hs.
El Congreso le dio su confianza al gabinete de Pedro Castillo

Luego de dos días de discusiones en sesiones plenarias que se extendieron por 13 horas, finalmente el Congreso de Perú le otorgó ayer un voto de confianza (73 a favor, 50 en contra, ninguna abstención) al gabinete del presidente Pedro Castillo encabezado por Guido Bellido, en medio de discusiones dominadas por las críticas de la oposición a las políticas planteadas por el gobierno que recién asumió.

Castillo, quien asumió la presidencia el pasado 28 de julio, agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter al pleno del Congreso por el respaldo recibido, un requisito constitucional para que Bellido siguiera en el cargo.

“La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”, aseguró Castillo.

El gabinete contó con el respaldo del oficialismo (Juntos por el Perú y Acción Popular), además de la mayor parte de la Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Los votos contrarios vinieron de las tres fuerzas conservadoras del hemiciclo: Fuerza Popular (fujimorista), Avanza País (ultraliberal) y Renovación Popular (extrema derecha), aunque también se sumaron a la negativa algunos congresistas de Somos Perú-Partido Morado, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias