Ganadería

Entregaron reservas forrajeras a municipios

domingo 22 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Se cumplió con un nuevo paso del Programa de Fortalecimiento del Sector Lechero y Ganadero con la entrega de reservas forrajeras y semillas en el municipio de Colonia Aurora, El Soberbio y San Vicente.

El plan de trabajo que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción implica la asistencia a los productores en la etapa invernal de manera articulada con cooperativas y asociaciones.

En esta oportunidad y con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se realizó el encuentro con los productores, las autoridades del Ministerio del Agro y dirigentes de las cooperativas.

“No nos gusta el escritorio, nos gusta venir a compartir esta reunión de trabajo con los productores”, expresó el vicegobernador y agradeció a los presentes por apostar a la actividad en la chacra produciendo los alimentos que llegan a las mesas de más de 600 misioneros. Asimismo, enfatizó en el compromiso del gobierno provincial con los productores.

“Queremos que la producción se sostenga en el tiempo, que traspase gobiernos y que sea una política de Estado que mueva la economía”, expresó luego de mantener conversaciones con los presentes sobre los desafíos y necesidades del sector lechero.

El acompañamiento al sector consta de un plan de trabajo que implica capacitaciones, acceso a tecnología, mejora de infraestructura, gestión de financiamiento, manejo de rodeo lechero, entre otras cuestiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?