Según la Ieric

Subió el número de trabajadores de construcción en Misiones

lunes 16 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Según el último reporte disponible del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), durante mayo creció el número de trabajadores registrados en el sector de la construcción, tanto en Misiones como en la Argentina.

Desde la entidad relevaron que durante mayo hubo un total de 325.131 trabajadores en todo el país, que significó un crecimiento del 0,3% comparado con abril y del 21% frente al mismo mes de 2020.

En tanto, en lo que respecta a la tierra colorada, durante mayo hubo un total de 8.203 trabajadores registrados en la actividad de la construcción, que fue un 12,1% más a nivel intermensual y un 61,8% más respecto de mayo de 2020. En este sentido, Misiones fue la segunda provincia a nivel nacional con mayor recuperación en el número de empleo formal detrás de Chaco, cuya variación interanual fue del 77,3%.

“Con el mes de mayo se completaron cinco meses consecutivos de crecimiento de la cantidad de trabajadores registrados del sector, periodo en el cual se generaron alrededor de 31 mil puestos de trabajo”, consignaron en el reporte de la Ieric.

“Durante marzo, abril y mayo la ocupación sectorial se estabilizó en niveles similares a los verificados en marzo de 2020, situándose por lo tanto por debajo de las cifras previas a la emergencia generada por la crisis epidemiológica de la pandemia del Covid-19”, precisaron de manera oficial.

“Las provincias del Nordeste argentino, principalmente la Provincia de Misiones, fueron el sostén del volumen de empleo nacional. Esta última fue responsable del 31% de la generación bruta de empleo durante el mes bajo análisis”, destacaron sobre la situación en la tierra colorada.

La cantidad de puestos de trabajo registrados en el NEA verificó una expansión mensual del 5%, muy superior a la dinámica evidenciada en Cuyo y en la Región Centro (1,3% y 1%, respectivamente).

El indicador de empleo medio culmina los primeros cinco meses del año en un nivel de 12 puestos de trabajo registrados por empresa constructora, lo que lo ubica un 10,3% por debajo del promedio verificado durante el último lustro, concluyeron en el informe de la entidad del sector de la construcción del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?