lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 26ºc | Posadas

El Instituto Nacional de la Yerba Mate adquirió un terreno para construir su sede

jueves 12 de agosto de 2021 | 17:01hs.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate adquirió un terreno para construir su sede
Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Foto: Gentileza.
Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Foto: Gentileza.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) compró un terreno ubicado en Villa Lanús de Posadas, donde construirá su sede.

La escritura mediante la cual se adquirió el inmueble fue firmada por el presidente de la institución, Juan José Szychowski, con la presencia de los integrantes del directorio, donde están representados todos los eslabones de la cadena yerbatera.

"Es un hecho histórico que nos enorgullece ser parte y que es posible con el acompañamiento de todos los directores, un reflejo de cómo queremos la actividad yerbatera: en crecimiento con el apoyo de cada eslabón, fortaleciéndose y abriendo caminos, porque la yerba mate, como dijimos, no tiene techo", enfatizó Szychowski.

Ricardo Maciel, representante de Misiones en el Inym, destacó que contar con la propiedad "da sentido de pertenencia y arraigo", al tiempo que su par por la provincia de Corrientes, María Herminda Gabur, expresó el deseo de que "la adquisición sea el comienzo de un edificio que albergue el debate democrático y legítimo de las mejores decisiones para todo el sector yerbatero".

"Es un gran avance para el Inym desde lo patrimonial y en lo funcional", manifestó por su parte Raúl Ayala Torales, del sector de la Industria, quien inició su vinculación con la institución en momentos en que se redactó la reglamentación de la Ley 25.564, y luego se desempeñó, en distintas etapas, como director.

Ramón Segovia, del lado de los trabajadores rurales, ponderó que "es un logro muy importante, una demanda de hace muchos años que hoy tiene un resultado positivo gracias a la actual gestión".  En la misma línea, Alejandro Lucero, de Secaderos, subrayó que "se trata de un momento sumamente importante, más teniendo en cuenta que el Inym va a cumplir 20 años en julio de 2022".

"Podemos decir que tenemos casa propia, que la familia yerbatera tiene casa propia", celebró Nelson Dalcolmo, director por la Producción. "Esto era muy esperado por todos, finalmente tenemos nuestro lugar", agregó Claudio Marcelo Hacklander, del mismo sector.

"Finalmente, el anhelo de hace muchos años se hizo realidad. El Inym, algo que los productores sentimos tan propio, ahora también tendrá casa propia", dijo Jonás Petterson, representante de ese eslabón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias