Mendoza

Un fiscal fue condenado por violencia de género

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:02hs.

La Justicia Civil condenó al fiscal Juan Carlos Alessandra a pagar una indemnización de $ 1,4 millones por haber ejercido violencia de género contra una empleada judicial con laa que mantuvo una relación amorosa y por no reconocer a su hijo.

La jueza María Luz Coussirat consideró que el fiscal instigó a la mujer a abortar y que más tarde se valió de su posición laboral de privilegio para presionarla y negarle el traslado a un nuevo destino laboral.

La identidad de la demandante se mantiene en reserva para preservar su integridad así como la de su hijo, que ya tiene 8 años y lleva el apellido materno.

La mujer se desempeñaba como auxiliar de la fiscalía de la ciudad mendocina de Godoy Cruz que estaba a cargo de Alessandra, y contó que comenzó a trabajar allí en el 2010 y que dos años después quedó embarazada del fiscal, producto de una relación sentimental que mantenían secreta.

Ante la Justicia Civil reclamó una indemnización total de $ 950.000 que se disgregan de este modo: $ 550.000 por daño moral y psicológico sufridos por ella y el hijo y $ 400.000 por los alimentos adeudados desde que nació el chico hasta que Alessandra comenzó a pagarlos en la Justicia de Familia vía acuerdo extrajudicial.

Para arribar a una sentencia con perspectiva de género la magistrada también consideró que la empleada judicial haya llevado más de 7 años reclamando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?