Para trámites

Presentaron la plataforma Ciudadano Digital

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Desde la provincia de Misiones se trabaja para agilizar los trámites y procesos administrativos a través de la nueva plataforma denominada “Ciudadano Digital”.

El último jueves, el ministro de Industria de la Provincia Nicolás Trevisan, junto al Director de la Agencia Tributaria Misiones, (ATM)  Rodrigo Vivar,  participaron de la presentación de dicha plataforma virtual, que posibilitará agilizar los trámites y los procesos burocráticos a los misioneros.

 Al mismo tiempo, se prevé que permitirá la realización de diligencias a distancia mediante el uso la tecnología Blockchain.

En ese sentido, se indicó que “el Estado Misionero invierte en la digitalización de los procesos como lo viene haciendo el Ministerio de Industria, que próximamente lanzará la plataforma Ministerio Digital, que facilitará y hará más eficiente la actividad administrativa, y el acceso a la información”.

Reunión portuaria

En otro orden de cosas, el ministro de Industria participó en carácter de presidente de la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa) de la Asamblea Ordinaria del Ente Portuario junto a los representantes del Gobierno de la Provincia de Misiones, de la Municipalidad de Posadas, de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y del Municipio de Santa Ana.

En ese marco, se abordaron los puntos del orden del día aprobándose el balance general, la memoria anual y los informes del auditor.

Seguidamente, se expusieron los trabajos que se vienen realizando, además de los proyectos que se llevarán a cabo, como la puesta en funcionamiento de la grúa FCC 230 y otras obras destinadas a iniciar las operaciones en el mencionado puerto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?