martes 21 de septiembre de 2021
Tormenta con lluvia 18ºc | Posadas

El certificado es para ingresar a lugares públicos

Países de Europa optan por el pase sanitario para vacunados

Algunos ya lo implementaron y otros planean hacerlo desde los próximos días, ante la expansión de la variante Delta del Covid-19

sábado 24 de julio de 2021 | 6:02hs.
Países de Europa optan por el pase sanitario para vacunados
La estrategia tiene el claro objetivo de intentar fomentar la vacunación.
La estrategia tiene el claro objetivo de intentar fomentar la vacunación.

La expansión de la variante Delta y la ralentización de las campañas de inmunización contra el coronavirus obligaron a varios países de Europa a acelerar el debate sobre el uso de un certificado sanitario para ingresar a lugares públicos, con algunos que ya lo implementaron y otros que planean hacerlo en los próximos días.

La Cámara baja de Francia aprobó el proyecto que impone este pase, que desde el miércoles ya rige para entrar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, como también a determinados eventos deportivos y ferias.

La iniciativa que impulsa el presidente Emmanuel Macron tiene como objetivo extender desde principios de agosto la presentación de este pase para trenes y micros de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

El proyecto también obliga a vacunarse contra el Covid-19 al personal sanitario y a profesionales que traten con personas vulnerables.

El primer país del continente en implementar este tipo de iniciativas fue Dinamarca con su “Coronapas”, que desde el 28 de mayo está en vigencia y certifica un test negativo de menos de 72 horas, la inmunización o una recuperación reciente de la enfermedad.

En Grecia rige desde el 16 de este mes un pase similar y solamente pueden acceder a hoteles y lugares de ocio las personas que demuestren, mediante este documento, que ya fueron inoculados o que superaron el Covid en los últimos seis meses.

Una de las naciones más castigadas por la transmisión comunitaria de la variante Delta es Portugal, donde los bares y restaurantes deben exigir la presentación de un pase sanitario o test negativo para los lugares cerrados.

El gobierno italiano dejó trascender que emitirá un decreto para obligar a presentar un “pase verde” de vacunación a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto.

Otro gobierno europeo que adelantó sus planes para introducir este tipo de certificados es el de Reino Unido, en principio solamente para discotecas en Inglaterra y a partir de finales de septiembre.

En Bélgica, este pasaporte de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para acceder a eventos de 1.500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias