Biden fue tajante

EE.UU. impuso más sanciones al gobierno de Cuba

viernes 23 de julio de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer nuevas sanciones contra el Gobierno cubano, específicamente para el ministro de Defensa, Álvaro López Miera, y la llamada Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, por “la represión de las protestas prodemocráticas pacíficas en Cuba que empezaron el 11 de julio”, lo que fue inmediatamente rechazado y repudiado por las autoridades en la isla.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional. Estados Unidos debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020”, respondió por Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en referencia a la ley contra la represión en que se basan las sanciones estadounidenses contra las autoridades de la isla.

Al anunciar las sanciones, el presidente Biden fue tajante en su posición hacia el gobierno cubano: “De manera inequívoca condeno las detenciones masivas y los falsos juicios que injustamente condenan a prisión a aquellos que se atreven a hablar en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que se mantenga en silencio. El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y la protesta pacífica que cualquier otro pueblo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?