Llegó a 182 pesos

El dólar blue alcanzó su valor más alto desde octubre

miércoles 21 de julio de 2021 | 6:00hs.

El dólar blue volvió a subir con fuerza ayer y trepó otros $2 hasta alcanzar los $182. Con este último incremento, la cotización informal alcanzó un valor máximo en lo que va del año. Además, se ubica en el nivel más alto en casi nueve meses, desde finales de octubre del año pasado, en medio del descenso que mostraba en ese momento tras haber alcanzado el récord de $195.

La semana pasada el paralelo acumuló un alza de $5 (2,9%) y en lo que va de julio registra un incremento de $14 (+8,3%), por lo que ya superó la suba que registró el mes pasado ($11, o un 7,1%).

El blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $16.

En una rueda con bajo volumen de operaciones en la plaza mayorista (U$S 217 millones en el segmento de contado), el Banco Central alternó entre compras y ventas de divisas en el mercado de cambios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?