lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Protocolos para ingresar y salir de la provincia

sábado 10 de julio de 2021 | 6:04hs.
Protocolos para ingresar y salir de la provincia

Entre los preparativos para las vacaciones de invierno, se encuentran los protocolos de seguridad que cada visitante deberá cumplir. Tanto para el ingreso a la Tierra Colorada, como si se desea visitar otra provincia.

Es así que desde ayer, aquellos viajeros que acrediten su reserva en algún alojamiento o la contratación de algún servicio turístico no deben abonar el test rápido que es obligatorio para ingresar a Misiones desde cualquier otro punto de la Argentina.

En tanto los que llegan a los puntos de acceso, ya sea terrestres o aéreos, con el certificado del test negativo realizado hasta 48 horas antes tendrán un voucher de descuentos en servicios turísticos.

Cabe recordar que para ingresar a Misiones es obligatorio contar con el resultado del test (PCR o rápido) negativo y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital. Por ello, quienes no lo tengan hecho ni acrediten reserva deberán abonarlo a un costo de dos mil pesos en cualquiera de los ingresos: los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas, como los pasos terrestres por el Arco (ruta 12) y Centinela (ruta 14).

Asimismo, no deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados deben presentar carnet Pami o recibo de sueldo y discapacitados.

Quienes no deben realizarse el test para ingresar a la provincia son aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales: transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.

Para salir de Misiones

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. A partir del 12 de julio, el gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. Así, los misioneros podrán cumplir con el requerimiento del test Covid para volver a ingresar a su provincia.

El plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

En cifras
$2.000
Cuesta el test  para ingresar a Misiones, en caso de que no lo traigan (de menos de 48 horas). Para quienes tengan reservas, este será gratuito.

 

Nota relacionadas

Expectativas por turistas que llegan a Misiones sin hacer reserva previa

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias