viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

La normativa es única en su tipo en la región

Alberto Fernández promulgó la ley del cupo laboral trans

El presidente destacó que “estamos confrontando con una cultura de mucho tiempo y que le cuesta aceptar”

jueves 08 de julio de 2021 | 6:02hs.
Alberto Fernández promulgó  la ley del cupo laboral trans
El presidente estuvo acompañado por referentes del colectivo trans.
El presidente estuvo acompañado por referentes del colectivo trans.

El presidente Alberto Fernández celebró ayer la promulgación de la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, aseguró que aunque “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo” y remarcó que, en cambio, “la mejor Argentina” es aquella que los brinda.

En un acto que se celebró ayer en Casa Rosada, el jefe de Estado formalizó la norma que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, que contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

“Hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos”, dijo Fernández y señaló que desde que el Frente de Todos llegó al gobierno, se propuso la “ampliación” de los mismos.

En ese sentido, dijo que “una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad” y que, en cambio, “la mejor Argentina es la que da derechos”. Además dijo que cada paso en la ampliación convierte a todos en “una mejor sociedad, una mejor comunidad”.

“Estamos confrontando con una cultura de mucho tiempo y que le cuesta aceptar, Pero estamos decididos a que se termine cualquier discriminación en Argentina”, añadió el mandatario.

Conciencia

A su turno, la ministra de las Mujeres, Genero y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta, destacó que la ley promulgada fue aprobada por “207 votos en diputados y 55 en el Senado”, algo que habla “de los altos niveles de conciencia” sobre la necesidad de estas acciones que “son políticas de Estado y no de un gobierno”.

Estimó que esta nueva norma ubica al país “a la vanguardia” en políticas de inclusión, un ”motivo de orgullo de todos, todas, todes los que formamos parte de la sociedad”.

Además recordó que el gobierno nacional lleva 15 de 18 meses gestionando en tiempos de pandemia y que “en ningún momento se dejó de trabajar en la ampliación de derechos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias