sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Cuñá Pirú

Extracción de rollos es por estudio técnico, aseguran

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.
Extracción de rollos es por estudio técnico,  aseguran

A fines de mayo, la comunidad Ka’a Kupe denunció ante los medios la  tala de más de 50 árboles por parte de la empresa Carba SA. La aldea está ubicada en  la ruta 7 en el Valle del Cuñá Pirú de la localidad de Campo Grande.

Al respecto, la firma rechazó tal acusación y asevera que “no existe desmonte”. “La tala de algunas especies consiste en un aprovechamiento racional del suelo por parte del propietario en uso de la libertad de trabajar; la extracción de rollos es de un porcentaje calculado en base a estudios técnicos (inventarios forestales) supervisados y aprobados por la autoridad de aplicación, dato que revela la falsedad de la denuncia”, explicaron en un comunicado desde Carba.

“A la fecha y en el lote en cuestión se detectaron unas 190 hectáreas de rozado provocado por las comunidades en el uso cotidiano que realizan”, agregan en el comunicado.

“Se puede observar que dentro del lote 7-b, la empresa usufructúa solamente 50 hectáreas, las cuales fueron reconvertidas de yerbales abandonados a plantaciones de Nuez Pecán”, señalaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias