Matías Kulfas

“Algunos del campo son de Juntos por el Cambio”

jueves 24 de junio de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le respondió a la Mesa de Enlace luego de que el espacio manifestó su desacuerdo a las nuevas medidas del gobierno respecto a la restricción de las exportaciones: “Exportar más no puede ser a costa de que los argentinos nos perdamos de la carne”, subrayó.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional aseguró que van a “sostener el diálogo” con los sectores agropecuarios disconformes con las nuevas medidas dispuestas por el gobierno para bajar los precios de la carne vacuna.

Sin embargo, disparó contra los “sectores más duros” del campo y denunció que “no aceptan ninguna medida” debido a que “algunos (miembros) forman parte de Juntos por el Cambio”. Por esta razón es que “plantean un esquema conflictivo, porque piensan en las elecciones”.

A su vez, adelantó que desde el gobierno van a ser “muy rigurosos en el control de los precios del asado” y en que alguien que no cumpla con los cortes populares “va a ser sancionado”.

Por otra parte, desmintió la posibilidad de que prohíban las exportaciones de carne vacuna: “La restricción de exportaciones es de 20.000 toneladas de los cortes populares” cuando Argentina produce 3 millones de toneladas anuales, aclaró.

Consultado por la inflación, el ministro reconoció que “es alta” y que desde el gobierno “no están conformes para nada” con los número actuales, pero sostuvo que “hay una reducción” y espera que “sea sistemática”: “El gran objetivo es que el salario le gane a la inflación. Creo que estamos bien encaminados”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?