sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Ushuaia

Celebraron la llegada del invierno en el Canal de Beagle

martes 22 de junio de 2021 | 6:00hs.
Celebraron la llegada del invierno en el Canal de Beagle

Un grupo de nadadores de Tierra del Fuego se sumergió ayer en el Canal de Beagle, sobre la costa de la ciudad de Ushuaia, donde el agua posee una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados, para celebrar la llegada del invierno en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”.

Los deportistas eligieron este modo de sumarse a los clásicos festejos que organiza cada año el municipio de la ciudad del Fin del Mundo como celebración del solsticio de invierno, y que esta vez tienen un desarrollo virtual debido a la pandemia.

La agrupación, llamada “Nadadores de Aguas Frías” (NAF), efectuó dos inmersiones en el Beagle: una en la medianoche, y otra ayer al mediodía, con luz solar para que pudiera ser observada por los pobladores y ocasionales visitantes.

Ambas se realizaron a pocos metros de distancia, en playas sin oleaje ubicadas en las proximidades de los hoteles Los Cauquenes y Tolkeyén, sobre suelo pedregoso y restos de hielo de la última nevada que precipitó sobre la capital fueguina. Los nadadores ingresaron al agua con sus trajes de baño y sin ninguna protección adicional en el cuerpo. “La imagen es fuerte. La gente siente frío con campera puesta, mientras nos mira. Y no puede creer”, explicó Walter Ruano, uno de los pioneros de la actividad y referente del grupo NAF.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias