En Santo Tomé

Primera embarazada en dar a luz con Covid

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.

Ayer se registró el primer parto de una madre infectada con Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista de la localidad correntina de Santo Tomé, situación que tomó por sorpresa al personal de salud, cuando se encontraron con que la mujer, quien llegó en trabajo de parto, dio positivo al test de Covid.

“Ahora van a venir otros estudios para saber el seguimiento que hay que hacer a ese bebé, porque todo esto es relativamente nuevo con respecto a la transmisión madre-hijo”, explicó el profesional de la salud, Hilario Soarez Dornelles.

“Además, en la provincia, el viernes, se recibió el primer instructivo que la Nación sacó la semana pasada, con respecto a la vacunación a las embarazadas, y esto llega prácticamente después que se ha demostrado que una persona no embarazada tiene alrededor del 1% de posibilidad de fallecer por la enfermedad”, comentó.

En este contexto, aseguró que “la embarazada tiene el 11% de posibilidad de fallecer, por lo tanto, es terriblemente más agresiva la enfermedad en una embarazada. Y, lamentablemente, también hay que decir que una embarazada de Santo Tomé falleció en Corrientes capital hace poco tiempo, víctima del Covid”.

Por eso remarcó la importancia de vacunar a este grupo de la población.

Ayer la localidad reportó seis nuevos casos de Covid. Los testeos se realizan a diario en el Hospital San Juan Bautista de 8 a 12 y de 15 a 19. Hasta el momento no hay cronograma de hisopados itinerantes para la semana.

Santo Tomé continúa en fase 3 por disposición del Gobierno Provincial, aunque con flexibilizaciones.

La línea telefónica para el seguimiento de pacientes con Covid-19, y para emergencias médicas, es la siguiente: 3756-459750.

Mientras que la asistencia a familias aisladas por parte de la Secretaría de Acción Social responde a los números 3756-460133 y 3756-430886.

Existe también un call center Covid para quienes tengan dudas sobre los síntomas o necesiten dar cuenta de familias que necesiten asistencia. Deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 3756-455656 y 3756-611050.

Situación en Corrientes

El acumulado de contagios en toda la provincia de Corrientes hasta el momento alcanza los 70.590, mientras que los fallecidos ya son 998.

Los activos son 4.019, en tanto que 65.573 personas lograron recuperarse del virus desde el inicio de la pandemia. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?