sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Frío intenso

La nieve llegó a Córdoba capital por primera vez en 14 años

jueves 17 de junio de 2021 | 6:02hs.
La nieve llegó a Córdoba capital por primera vez en 14 años
Las familias cordobesas salieron a la calle para disfrutar del fenómeno.
Las familias cordobesas salieron a la calle para disfrutar del fenómeno.

La provincia de Córdoba despertó ayer cubierta de nieve en la capital, hecho que no ocurría desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Desde temprano en la madrugada, mientras continuaba la nevada y luego con el correr de la mañana, momento en que persistía el manto blanco en gran parte de la provincia, las postales del fenómeno vivido por la gente se replicaban en redes sociales, con intervenciones de todo tipo.

En el Parque Sarmiento, a pocas cuadras del centro de la capital provincial, un fanático dibujó el escudo del Club Atlético Belgrano, mientras que un poco más ‘jugado’ fue otro cordobés, que se animó a retratar sobre la nieve la cara de La Mona Carlitos Jiménez, el cuartetero más famoso.

Asimismo, en las sierras, donde es más habitual la nieve año a año, en esta oportunidad el fenómeno fue más importante que ocasiones anteriores, por eso en lugares como Villa Carlos Paz el paisaje se asemejó más al de alguna localidad del sur del país.

En todo el Valle de Punilla, en el de Calamuchita y Traslasierra los vecinos replicaron imágenes desde sus hogares con las montañas de fondo completamente nevadas.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba. A partir de hoy se espera que se reduzcan las precipitaciones, aunque el frío será intenso, con temperaturas bajo cero en la capital. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias