Votar a los 92 años en tiempos de Covid

domingo 06 de junio de 2021 | 12:44hs.
Votar a los 92 años en tiempos de Covid
Votar a los 92 años en tiempos de Covid

Tomasa Monjes tiene 92 años y como es costumbre se acercó al centro de votación para ejercer su derecho cívico. 

Cerca de las 8 llegó en compañía de su hija, y pese a contar con dificultades para trasladarse, votó sin problemas en la Escuela Nº 110 Hipolito Bourchad de la ciudad de Posadas. 

Pese a no tener la obligación cívica de ejercer el sufragio, Tomasa contó que “uno siempre tiene que votar por la persona que quiera que suba y que nos atiendan bien”. Además, aclaró que en sus casi un siglo de edad participó en todas las elecciones que le tocó votar.

Ante la consulta sobre cuáles fueron los cuidados sanitarios anticovid que tomó, Tomasa explicó que se cuidó con alcohol sanitizante y cubre boca, pero aclaró siempre está en casa y los que más se cuidan son quienes los visitan. 

El valor de votar

“Votar es un deber que en lo posible tenemos que tratar de cumplir”, afirmó Héctor González de 68 años quien ejerció su derecho al voto en el Instituto Bachillerato Humanista Mons. Jorge Kemerer de Posadas.

“Es mantener el sistema democratico la libre elección de las personas que creemos más capaces, más honestas y más preparadas para gobernarnos”, agregó.

Al ser preguntado sobre cómo es votar en contexto de Covid respondió: “respete todo lo que indican los protocolos, incluso traje mi propio alcohol sanitizante”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?