Sin energía y bajo lluvia, deben acercarse a votar más de 18 mil sampedrinos

domingo 06 de junio de 2021 | 9:10hs.
Sin energía y bajo lluvia, deben acercarse a votar más de 18 mil sampedrinos
Sin energía y bajo lluvia, deben acercarse a votar más de 18 mil sampedrinos

Como en el resto de la provincia, los centros de votación iniciaron la jornada electoral com demoras en algunas escuelas por la falta de energía eléctrica y dentro del contexto epidemiológico, que mantendrá a los votantes por más tiempo en cada una de las mesas a consecuencia de las estrictas medidas sanitarias. En la localidad son 65 las urnas habilitadas, sin ningún tipo de inconveniente y se espera que se acerquen a sufragar más de 18.500 personas.

En San Pedro, además se eligen concejales y convencionales constituyentes, en el caso de los concejales son siete los sublemas y para convencionales son tres. Este año a consecuencia de la pandemia, para evitar aglomeraciones se agregaron dos centros de votación, uno de ellos en la escuela 874 de barrio Irrazabal con 5 mesas y el Bop 104 de Terciados Paraíso con cuatro mesas.

En cuanto a las mesas para extranjeros son dos, una de ellas en el IEA Nº 2 y la escuela de Frontera 613 de Tobuna.

La jornada inició con retrasos porque la localidad se encuentra sin energía eléctrica y a primeras horas la presencia de votantes en menor, número que se espera ascienda a media mañana cuando comienzan a llegar los votantes de la zona rural. En cuanto a los protocolos, se observa el cumplimiento del mismo dentro de los centros de votación, los electores se acercan con barbijo y respetan la distancia social.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?