Adultos mayores ya inmunizados concurren a sufragar: "Vinimos a cumplir"

domingo 06 de junio de 2021 | 9:00hs.
Adultos mayores ya inmunizados concurren a sufragar: "Vinimos a cumplir"
Adultos mayores ya inmunizados concurren a sufragar: "Vinimos a cumplir"

Valentina y Angélica, tienen 80 años y se acercaron minutos después de las 8 a emitir su voto en la ciudad de Posadas.

Ya con su avanzada edad, si bien al estar en un contexto de pandemia por el coronavirus, dialogaron con El Territorio y apuntaron que concurrieron de forma tranquila porque cuentan con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Ya tenemos aplicada la primera dosis de la vacuna, vinimos a cumplir con calma. La gente tiene que venir a votar, a apoyar al Gobierno, al país, para poder salir adelante", apuntaron.

Los exentos de emitir el voto

Los que están en situación de aislamiento, quedan exentos del deber del voto. “Todo aquel elector que para el 6 de junio se encuentre aislado por ser caso positivo o por contacto estrecho, podrá justificar la no emisión del voto en nuestra página web. Lo que facilitaremos es la posibilidad de levantar el archivo de constancia médica o documentación que acredite lo que el elector manifiesta. Instamos para que se haga de manera virtual, porque además se tienen 60 días de tiempo para justificar no haber concurrido a votar”, aclaró la secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie.

 A su vez, se puede justificar en dicho lapso, en cualquier juzgado de Paz de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?