Felipe Perie busca mejorar el sistema sanitario: “tiene que ser igualitario y universal”

Es candidato a concejal en la ciudad de Posadas por el sublema Generación Solidaria por el Frente Agrario y Social
miércoles 02 de junio de 2021 | 12:28hs.
Felipe Perie busca mejorar el sistema sanitario: “tiene que ser igualitario y universal”
Felipe Perie busca mejorar el sistema sanitario: “tiene que ser igualitario y universal”

Felipe Perié es médico sanitarista y busca convertirse en concejal de la ciudad de Posadas por el Sublema Generación Agraria por el Frente Agrario y Social en las elecciones del próximo 6 de junio.

 El candidato dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó: “Estamos en el último tramo de la campaña que fue poco usual por la cuestión sanitaria, ahora ultimando detalles y recorriendo cada barrio de ciudad de Posadas acercando cada una de las propuestas”.

 “Yo me dedico al sanitarismo desde mi militancia política y siempre apuntando a acercar o generar propuestas para el fortalecimiento del sistema de salud que debe ser accesible y universal para todos, fortaleciendo esta propuesta para avanzar en esta discusión, escuchando de manera empática a los vecinos tratando de resolver los problemas y apostando a reforzar para que cada parte de ciudad esté cuidada en esta pandemia”, refirió.

 Además dijo que en principio es importante discutir con lo que cuenta el sistema sanitario actual, “en base a eso ir avanzando, los centros de salud de la ciudad deben funcionar de manera más adecuada con capacidad de turno para resolver un problema sencillo como lo es proveer de medicamentos que no se tiene por una desorganización de primer nivel por la pandemia o muchos no se acercan por este contexto”.

 “Además se debe capacitar al personal e ir viendo cómo se puede fortalecer el sistema de salud que ya se tiene con una articulación correcta con Nación”, apuntó.

 Finalmente invitó a los misiones que se acerquen a votar, “es importante que participen en este proceso democrático”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?