Tenencia responsable y asistencia al emprendedor, los ejes del trabajo de Chocho Gómez

Es candidato a concejal de Posadas por el sublema Marcando Huellas, de la Unión Cívica Radical (UCR) y su principal propuesta es eliminar cuestiones burocráticas a la hora de comenzar un emprendimiento
jueves 20 de mayo de 2021 | 10:52hs.
Tenencia responsable y asistencia al emprendedor, los ejes del trabajo de Chocho Gómez
Tenencia responsable y asistencia al emprendedor, los ejes del trabajo de Chocho Gómez

Lucas Chocho Gómez es candidato a concejal de Posadas por el sublema Marcando Huellas, de la Unión Cívica Radical (UCR) por dentro de Juntos por el Cambio, y dialogó con El Territorio enfatizando en cuáles son sus principales propuestas.

Con militancia en política desde hace 13 años, es conocido en la ciudad por la lucha de lograr una Tenencia Responsable de las mascotas, “basicamente mis propuestas tienen dos ejes, lo principal es sobre generación de empleo pero eso vinculado por un lado con emprendedores y comerciantes y por el otro por tenencia responsable de mascotas”.

 “Venimos trabajando hace casi un año con la idea de concientización, además venimos haciendo hincapié en las castraciones masivas porque tenemos una superpoblación de canes en estado de abandono porque consideramos fundamental este tema para poder avanzar en otras cuestiones como contar con un hospital público para mascotas”, dijo.

 Opinó también que existe un vacío legal enorme en relación a esta problemática como que tampoco se respetan las ordenanzas vigentes, “no se cumplen en lo más mínimo”.

 En cuanto a la situación de las fuentes laborales dijo que, “creo que una de las principales cuestiones de la juventud es la búsqueda del primer empleo y debido a la pandemia se perdieron muchas fuentes de empleo aunque mucha gente se animó al camino de emprender, con el puente cerrado, Posadas se pudo mantener pero qué se va a hacer cuando se vuelva a abrir, cuál es el beneficio para el comerciante”.

 “La propuesta es eliminar la burocracia o disminuirla para poder comenzar a ser comerciante que lo primero que necesita es comenzar a generar ingresos y el municipio impide hacer eso con tanto trámite, necesitamos que el municipio sea el principal gestor”, agregó.

 Gómez comentó que otra de sus propuestas es que el comerciante cuente con dos años de bonificación, “que no paguen las tasas municipales por ese término que es más o menos el tiempo que demanda estabilizarse, no es de gran ayuda, es un empujón para pagar otras necesidades”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?