Candidato a diputado provincial del Frente Renovador

Berger destacó como prioridad "estar cerca del vecino para encaminar proyectos"

Es candidato a diputado provincial por el Frente Renovador y que buscará oportunidades para los jóvenes en caso de ser electo.
jueves 20 de mayo de 2021 | 8:34hs.
Berger destacó como prioridad "estar cerca del vecino para encaminar proyectos"
Berger destacó como prioridad "estar cerca del vecino para encaminar proyectos"

Gilson Berger (35), candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, viene muy vinculado al sector de la educación técnica.

“No hablamos tanto de propuestas o leyes concretas en este tiempo porque creemos que todo el trabajo va surgiendo de estar en el territorio, de hablar con el productor, con el vecino y en función de eso ir encaminando los proyectos”, sostiene el actual Subsecretario de Educación Técnica de la provincia.

Sobre su incursión en el ámbito político mencionó: “Hacemos política universitaria desde hace mucho tiempo. En el año 2012 me vuelvo a Aurora, mi lugar de nacimiento, y empezamos a trabajar en una escuela técnica, que la creamos de cero, y la hemos podido formar como una institución de referencia en la provincia en el sector agropecuario”.

“Una semana antes de la pandemia, el gobernador me invita para ser parte del gabinete ejecutivo para acompañar al ministro Sedoff en la subsecretaría de Educación Técnica. A partir de allí comenzamos a caminar la provincia. Hace un mes una nueva llamada del gobernador invitándonos a participar de la lista como candidato a diputado del Frente Renovador”, comentó en diálogo con El Territorio.

“El sector que el gobernador y el ingeniero Rovira pretende que yo represente está relacionado al Agro, vinculado con la Educación Técnica y general”, remarcó.

Puntualizó que “estamos teniendo una aceptación muy fuerte del sector de la juventud, puntualmente en el Alto Uruguay, que es mi zona de influencia en esta campaña”.

En ese sentido profundizó: “Hoy el joven necesita oportunidades, que lo escuchemos, que le ayudemos a emprender, a desarrollar sus habilidades y capacidades. Es hacia allí donde apuntamos, a trabajar sobre la organización de oportunidades”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?