Brote de coronavirus tras un culto en Arroyo del Medio

miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Un brote de contagios se desató tras un culto en una iglesia de Arroyo del Medio. Según la información que recabó El Territorio, la reunión en el templo se habría producido la semana pasada y al pasar los días algunos fieles comenzaron a tener síntomas relacionados al coronavirus, por lo que fueron atendidos en el hospital de Cerro Azul y en las últimas 48 horas se confirmaron siete casos, que por los domicilios que figuran en sus documentos algunos fueron asignados al municipio de Arroyo del Medio y otros a Cerro Azul y Dos Arroyos.

En diálogo con este medio, Matías Sebely, director del Hospital Samic de Alem, señaló que debido a estos casos positivos es más de medio centenar el número de personas que se aisló hasta ayer por contacto estrecho con los pacientes. Estos contactos estrechos se encuentran en sus domicilios controlados en forma remota por profesionales de salud y la policía de la Unidad Regional VI.

En tanto, del total de casos positivos de Covid-19, cuatro personas están internadas en el Samic de Alem, estables y bajo tratamiento en la sala específica que posee el nosocomio.

En ese marco, también preocupado por la situación en las iglesias, el intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva, convocó para hoy a las 10 a pastores y representantes de todas las iglesias a una reunión urgente.

Además, para la reunión fueron convocados el cura párroco y autoridades de la Municipalidad, con el objetivo de analizar la regulación de horarios y reuniones religiosas.

Situación provincial

La provincia de Misiones tuvo un salto en los contagios de coronavirus ayer, con 164 casos positivos, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, desde la llegada de la pandemia, la provincia acumula 18.359 contagios.

Además hubo una personas fallecida con comorbilidades oriunda de Eldorado, lo que elevó el número de decesos totales a 316 personas.

Sin embargo, pese al incremento de nuevos pacientes con Covid-19, la tierra colorada está entre las siete provincias con menos casos.

A la fecha son 1.225 los casos activos, personas que están cursando la enfermedad, 94 de los cuales están internados. En tanto que hasta el momento, del total de los casos, 16.818 personas lograron sobreponerse al virus.

Hasta ayer, eran 5.743 las personas aisladas de manera preventiva. 

 

Nota relacinada

Récord: Argentina superó los 35.000 contagios de Covid-19 en una jornada

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?