En pocas líneas

El pase sanitario europeo inició la fase de pruebas en Francia y Malta

martes 11 de mayo de 2021 | 6:02hs.
El pase sanitario europeo inició la fase de pruebas en Francia y Malta
El pase sanitario europeo inició la fase de pruebas en Francia y Malta

El pase sanitario europeo, que permitirá la libre circulación de personas con inmunidad al coronavirus, comenzó ayer una fase de pruebas y debería ser técnicamente operativo en junio próximo para permitir viajes dentro de la Unión Europea (UE).

Francia y Malta son los dos primeros países que probaron ayer la interoperabilidad del sistema integrado europeo para este proyecto, es decir, la capacidad que tienen los estados miembro para conectarse al mismo. La fase piloto de dos semanas involucrará a un total de 18 países de la UE más Islandia.

 

Los que viajen en el subte de Nueva York podrán recibir vacunas gratis

Las personas que viajen en el subte de Nueva York a partir de mañana podrán ser inoculados en forma gratuita con la vacuna de Johnson & Johnson, lo que contrasta con la situación que se vive en la mayoría de los países más necesitados, que siguen padeciendo una dramática falta de vacunas contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa por el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.

 

Francia: habrá relajamiento de restricciones a partir del 19 de mayo

Francia se apresta a disminuir las restricciones derivadas del coronavirus mediante la reapertura de cafés, bares y restaurantes desde el 19 de mayo, con limitación de seis comensales por mesa, y luego sus salas interiores el 9 de junio, a la mitad de su capacidad, informó ayer el jefe de Gobierno, Jean Castex.

“Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria”, declaró el funcionario. En cuanto a la vacunación, 18 millones de personas recibieron al menos una dosis y casi 8 millones las dos.

 

Uruguay acelera la inmunización con el arribo de dosis

Uruguay, que ya superó los 3 mil muertos por el coronavirus, comenzó desde ayer un importante incremento en la vacunación entre los mayores de 31 años, tras la llegada el fin de semana de un millón de dosis del laboratorio chino Sinovac.

Entre el pasado viernes y domingo 450 mil personas recibieron día y hora para vacunarse, informó Gastón Milano, de la empresa Genexus, que gestiona la agenda electrónica oficial de inmunización.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?