En pocas líneas

Reino Unido vacunaría a niños antes del próximo curso escolar

lunes 03 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Reino Unido vacunaría a niños antes del próximo curso escolar
Reino Unido vacunaría a niños antes del próximo curso escolar

El gobierno del Reino Unido estudia administrar una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los niños mayores de 12 años en septiembre, al inicio del siguiente curso escolar, reveló ayer el diario The Sunday Times.

“Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario”, afirmó al diario Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés).

 

Rusia: 25% de los recuperados de coronavirus presentan complicaciones

Una de cada cuatro personas recuperadas de la infección por el Covid-19 en Rusia requiere de seguimiento médico por tener complicaciones, según el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Además, uno de cada diez requieren de una hospitalización para el tratamiento de otras enfermedades no infecciosas, añadió el funcionario. A juicio del ministro, la situación sanitaria en Rusia “sigue siendo tensa”.

 

Al menos cinco muertos en Myanmar tras la represión militar

Al menos cinco personas murieron ayer en Myanmar durante la represión de las fuerzas de seguridad, que utilizó armas de fuego durante las nuevas manifestaciones en curso contra el golpe de Estado militar, reportaron medios locales e internacionales.

Según el sitio de información Myanmar Now, dos manifestantes murieron en la ciudad de Wetlet, otros dos en diversos sitios del estado de Shan y uno -reportó Kachin News Group- en la ciudad minera de Hpakant.

 

Capturaron en Turquía a una figura clave de Estado Islámico

Un responsable del grupo Estado Islámico (Isis), conocido bajo el apodo de Basim y considerado la mano derecha del líder fallecido de la organización, fue capturado por la policía en Estambul, informaron ayer medios locales.

El individuo afgano fue detenido el miércoles pasado por la policía y los servicios de inteligencia turcos en el distrito este de Astasehir, tras ingresar a Estambul con documentos de identidad falsos, reportó ayer la agencia de noticias DHA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?