Vaca Muerta

Empresas petroleras suspenden contratos

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Empresas  petroleras suspenden contratos
Empresas petroleras suspenden contratos

Luego de 22 días de cortes de ruta en las vías de acceso a la formación de Vaca Muerta en Neuquén, el conflicto comienza a dejar una estela de consecuencias a lo largo de toda la cadena de producción. Ayer trascendió que empresas de servicios petroleros, tanto grandes como pymes, comenzaron a comunicar a sus proveedores la suspensión de contratos.

Según fuentes del sector petrolero, las tres semanas de cortes dejaron un saldo de unos U$S 500 millones en pérdidas económicas.

En ese contexto, algunas empresas de servicios de perforación, mantenimiento y conexión de los pozos, empezaron a notificar a sus proveedores que se suspenden los contratos, apelando a la cláusula de “fuerza mayor”.

Entre ellas se incluyen las multinacionales Schlumberger y Weatherford, dos de los big players que operan en el país.

Así, los equipos de Compras y Contratos enviaron un mail indicando que debido a los cortes realizados por los trabajadores autoconvocados del sector salud de la provincia, la mayor parte de las operaciones petroleras debieron ser “suspendidas, procediéndose a la parada de equipos, operaciones y baja del personal”, señala un despacho de la agencia de noticias NA.

Es una situación que ya venía complicada, pero se potenció como consecuencia del prolongado conflicto provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?