jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El hecho se registró en Eldorado en 2019

Elevaron a juicio la causa por el asesinato de Skeppstedt

La novedad fue confirmada por la familia de la víctima. El ex yerno del hombre deberá responder por homicidio simple

viernes 30 de abril de 2021 | 6:03hs.
Elevaron a juicio la causa por el asesinato de Skeppstedt

A pocos meses de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65), su familia confirmó que la causa fue elevada a juicio y, de esta forma, el ex yerno de la víctima, Pablo S. (29), deberá sentarse en el banquillo de los acusados y responder ante la Justicia por el delito de homicidio simple.

“Debido a que siempre nos preguntan cómo está la causa por el homicidio de papá, les cuento que la causa fue elevada al Tribunal Penal a juicio oral y público. Que las fuerzas nos acompañen a transitar esta última y decisiva etapa”, publicó ayer en las redes sociales Natalia, hija de la víctima.

En la víspera, Natalia volvió a dialogar con El Territorio y puso en palabras las sensaciones de la familia después de esta importante novedad judicial.

“Lamentablemente la defensa, como siempre lo hizo a lo largo de estos casi dos años de instrucción, puso trabas por todos lados planteando nulidades y todo tipo de trapisondas jurídicas para evitar que se clausure la instrucción (...) Han planteado once excarcelaciones extraordinarias, cerca de cuatro habeas corpus en distintas partes de la provincia, con el único fin de que Pablo tenga la libertad. Plantearon todo tipo de excusas, de nulidades. Cuando comenzó la pandemia también se quisieron arrogar de esta situación extraordinaria que está viviendo la humanidad para también pedir la libertad. Lo único que han hecho fue entorpecer la causa”, expresó.

En esa línea, agradeció y destacó la instrucción de la causa por parte del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou: “El rol de víctima y de familia de la víctima en nuestro país, en nuestro sistema jurídico todavía está muy desprotegido, por eso quiero hacer hincapié y agradecer al juzgado que con poco hizo mucho. Tiene poco personal, pocos recursos y se abocó a completar lo antes posible la instrucción. Como familia estamos muy agradecidos”.

Tras la correspondiente elevación a juicio de la causa, el expediente fue dirigido al Tribunal Penal Uno de Eldorado, cuyas autoridades ahora deberán programar fecha para la realización del debate. Debido a apretada agenda, se estima que el juicio podría darse a fin de año o comienzos del 2022.

Respecto de la calificación del hecho, Natalia agregó que “mientras la defensa ahora plantea el sobreseimiento del imputado y cuestiones como que fue un accidente, nosotros nos mantenemos en el homicidio, en nuestro caso  puntual planteamos el femicidio vinculado, así es como hemos requerido que se eleve la causa a juicio oral”.

El hecho que se ventilará en debate se registró el 28 de junio de 2019, sobre la calle Lavalle, frente a los juzgados civiles de Eldorado.

Esa madrugada, Karen Skeppstedt había recibido reiteradas amenazas por Whatsapp de parte de Pablo S., su ex pareja, por lo que le pidió a su padre que la buscara.

Fue en esas circunstancias que Mariano Skeppstedt terminó encontrándose con el acusado, quien lo agredió con golpes de puño y la víctima cayó pesadamente contra el suelo, falleciendo después.

El sospechoso escapó de la escena y fue detenido horas después en un pinar en 9 de Julio. Desde ese día está privado de su libertad y deberá afrontar un juicio por homicidio simple, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias