Fuerte descenso

El dólar blue cayó $8 y borró casi toda la suba semanal

viernes 30 de abril de 2021 | 6:02hs.

Luego de seis jornadas consecutivas con importantes saltos, el dólar blue cortó la racha alcista. El billete que opera en la plaza informal registró ayer un fuerte descenso. Tras el pico de $162 que tocó en la rueda del miércoles, descendió $8 para ubicarse en $154.

De esta manera, el paralelo perdió ayer parte de lo ganado durante esta semana, que en entre el lunes y el miércoles había sumado $10. Asimismo, a pesar de esta fuerte baja, acumula un avance de $12 a partir de los movimientos al alza que empezó a registrar desde la semana pasada.

En cambio, las cotizaciones financieras mantienen la tendencia al alza que viene registrando en las últimas dos semanas. A la vez, repiten la moderación del avance cerca del cierre. El dólar MEP subió 0,3% y quedó arriba de los $152, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,2% y cerró en más de $155.

En tanto, el dólar solidario, que surge de la cotización oficial más los impuestos que le sumó el gobierno, cotiza en $163 en el promedio de los bancos, por lo que se ubica $9 arriba del precio del blue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?