En Posadas se detectaron 25 casos de Covid-19

Sólo 26 de los 77 municipios reportaron contagios ayer

En la provincia hay 1.122 personas cursando la enfermedad. A nivel nacional se mantiene elevada la incidencia de nuevos pacientes. El panorama en Corrientes
jueves 29 de abril de 2021 | 0:13hs.
Sólo 26 de los 77 municipios reportaron contagios ayer
Sólo 26 de los 77 municipios reportaron contagios ayer

Otra jornada con menos de 30 contagios de Covid-19 hubo ayer en la capital misionera. El Ministerio de Salud de Misiones informó un total de 113 nuevos casos de coronavirus, de los cuales sólo 25 corresponden a Posadas, nueve a Eldorado y San Vicente, ocho a Oberá y seis a Montecarlo. Otras 21 localidades reportaron entre uno y cinco casos.

De esta manera, la provincia suma 15.791 contagios desde que llegó la pandemia al territorio misionero. Según los datos difundidos por la cartera de salud, a la fecha hay 1.112 casos activos, de los cuales 55 están internados en hospitales o sanatorios.

Además, se informó de una persona fallecida de Oberá, que además tenía otras comorbilidades. Lo que llevó el número de muertes a 280 en la provincia.

Nacimiento

A nivel regional, en el Hospital de Campaña de la capital correntina, donde se atiende a los pacientes con Covid-19 en esa provincia, nació un bebé cuya madre ituzaingueña es positiva de coronavirus.

El parto fue el martes por la noche. El bebé, un varón, y la mamá, se encuentran en buen estado.

La directora general de Salud Materno Infanto-Juvenil, Adela Saade, contó que el niño “pesó 3,450 kilogramos y fue un embarazo de 39 semanas”.

Por otro lado, esa provincia registró ayer 353 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 91 fueron contagios en la ciudad de Corrientes y los 262 restantes en 25 localidades del interior, entre ellas Ituzaingó con cinco positivos más.

Otra localidad que va en aumento con los contagios es Santo Tomé, que ayer tenía 168 casos activos. Por ese motivo se lanzó un equipo de seguimiento y rastreo de los casos. “Nunca tuvimos una tasa tan alta, siempre trabajamos con 15 o 20 infectados, hoy estamos sobrepasados”, dijo el intendente de esa localidad, Mariano Garay. Y agregó: “Se busca armar un equipo de investigación y seguimiento de la gente que está con Covid-19”.

 

Nota relacinada

Buenos Aires: Habrá mayores controles en el transporte

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?