Buenos Aires: Habrá mayores controles en el transporte

jueves 29 de abril de 2021 | 6:04hs.

En el plano nacional, la segunda ola de la pandemia sigue impactando y, con 348 fallecidos reportados ayer, el país llegó a 62.947. Además, hubo 23.718 nuevos contagios.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, las personas que dieron positivo por el virus en el país desde el inicio de la pandemia fueron 2.928.890. De este número, ya se recuperaron 2.582.164 y los que aún cursan la enfermedad son 283.779.

Por otra parte, ayer eran 5.178 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva , nuevo récord.

En ese marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, acordaron este miércoles “un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo” de trenes o colectivos distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios analizaron además “la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la ciudad”, de cara a las nuevas medidas que podría implementar el gobierno nacional en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Vacuna regional

En Brasil el Instituto Butantan de São Paulo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de ese país, inició ayer la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra el Sars-Cov-2 desarrollada en el país y que aún debe superar las fases experimentales en humanos. “El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente” por el instituto “sin la necesidad de importar materia prima del exterior”, informó el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

El viernes, la entidad paulista solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la máxima autoridad sanitaria del país, permiso para empezar las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos en humanos. Sin embargo, Anvisa pidió informaciones adicionales sobre la fórmula para poder liberar la realización del que será el primer estudio de la Butanvac en humanos, pues hasta ahora sólo fue probada en animales.

 

Nota relacinada

Sólo 26 de los 77 municipios reportaron contagios ayer

¿Que opinión tenés sobre esta nota?