Corrientes comenzó la vacunación a sus ex soldados combatientes en Malvinas

viernes 23 de abril de 2021 | 0:41hs.
Vacunación contra el Covid
Vacunación contra el Covid

La inmunización contra el Covid-19 inició esta mañana en la sede Capital del Centro de Ex Combatientes, y está destinada a ex soldados correntinos que combatieron en Malvinas, abarcando también al interior provincial.

En total, son 850 los ex combatientes habilitados para vacunarse, 250 de Capital y los restantes 600 corresponden al interior. Es decir, todos los ex combatientes de la Provincia de Corrientes, que hayan participado activamente en combate van a ser vacunados y desde este viernes se estaría llegando con las dosis a todo el interior en los distintos Centros.

Recordemos que en la provincia de Corrientes hay 27 Centros que se encargaron de acercar toda la información necesaria para el proceso de inmunización.

Rolando Fernández fue el primer ex combatiente de Malvinas, en recibir la vacuna, “estamos muy contentos por recibir la primera dosis de la vacuna contra el flagelo del Coronavirus, representa una enorme tranquilidad para nosotros”, dijo emocionado Fernández, luego de ser vacunado, agradeciendo al gobierno provincial por “velar por la salud de todos los camaradas de Corrientes”.

También resaltó que la gran mayoría de los ex combatientes presentan problemas de salud de base que los hace personas de riesgo ante la amenaza del Coronavirus, con lo cual la vacuna es un elemento indispensable para prevenir el contagio, señalando además que más allá de que “estemos vacunados, hay que seguir manteniendo todas las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene, ya que el virus siempre está al acecho”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo superviso la vacunación y en la oportunidad expresó que, como estado, “es una obligación moral cumplir con nuestros héroes en Malvinas”, siendo un grupo que además de estar dentro del rango etario de vacunación, muchos de ellos presentan comorbilidades, por lo cual es fundamental que estén vacunados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?