jueves 06 de mayo de 2021
Nubes 15ºc | Posadas

Ganadería

Se vendieron 474 animales en remate en 25 de Mayo

lunes 26 de abril de 2021 | 6:04hs.
Se vendieron 474 animales en remate en 25 de Mayo

La ganadería misionera atraviesa un buen presente, y ello se reflejó en el remate de invernada organizado por la Asociación Agropecuaria Forestal de 25 de Mayo, en conjunto con el Ministerio del Agro y de la Producción.

En este sentido, el saldo del evento que se realizó el sábado  fue de 474 animales comercializados, número que duplicó la cantidad de cabezas que habitualmente participan de los remates. Y significó un fuerte crecimiento respecto de la actividad ganadera en la zona.

El evento contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el  subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; y el alcalde Mario Lindemann.

Al respecto, Oriozabala señaló: “Los remates son una vidriera para nuestros productores, nos permite mostrar la producción, la genética, la calidad del producto y el esfuerzo de los productores. La organización involucra 450 cabezas, lo que expresa el crecimiento de la actividad en la zona, duplicando el volumen que tradicionalmente se remataba en el lugar”.

El año pasado se comercializaron más de 3.000 animales y en lo que va del año, ingresaron 1.734 animales a pista, especificaron.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias