Estados Unidos

Murió un policía tras el ataque de un joven en el Capitolio

sábado 03 de abril de 2021 | 6:02hs.
Murió un policía tras el ataque de un joven en  el Capitolio
Murió un policía tras el ataque de un joven en el Capitolio

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado durante algo más de una hora ayer y se pidió a las personas en su interior que se alejaran de las ventanas después de que un hombre atropellara con su vehículo a dos agentes que custodiaban el edificio y fuera abatido por la policía, en un episodio que demandó la intervención del FBI y la Guardia Nacional.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera que separa al edificio de la calle blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes le dispararon.

El atacante, un estadounidense de 25 años del estado de Indiana, fue identificado como Noah Green. Al ser detenido Green estaba consciente y fue trasladado al hospital, en el que falleció poco después, consignaron medios locales.

El hecho, aún en plena investigación, generó un masivo despliegue de seguridad en las inmediaciones del Capitolio que incluyó a integrantes del FBI y la Guardia Nacional, además de la policía que periódicamente se desempeña en el lugar.

Tras unas horas de cierre, la seguridad del Capitolio consideró superado el alerta y reabrió las puertas del legislativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?