jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 11.2ºc | Posadas

Desde el Tribunal Electoral

Convocaron a municipios que eligen ediles y convencionales

Además se detallaron los pedidos de conformación de frentes electorales y partidos políticos para los comicios del 6 de junio

sábado 20 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Convocaron a municipios que eligen ediles y convencionales
Los responsables legales de los partidos presentaron el pedido formal en mesa de entrada del Tribunal.
Los responsables legales de los partidos presentaron el pedido formal en mesa de entrada del Tribunal.

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones convocó a comicios municipales para el 6 de junio, en adhesión al Decreto Provincial 95/2021 emitido por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además ayer se detallaron los frentes electorales y partidos anotados para los comicios para las elecciones legislativas. Además, el mismo día se concretarán elecciones de concejales y convencionales.

En tal sentido, la convocatoria realizada por el Tribunal Electoral es para los municipios de Leandro N. Alem (donde se elegirán a tres concejales titulares y tres concejales suplentes), Puerto Iguazú (tres concejales titulares y tres concejales suplentes) y Posadas (siete concejales titulares y siete concejales suplentes).

En tanto, en Aristóbulo del Valle elegirán tres concejales titulares y tres concejales suplentes, en El Soberbio tres concejales titulares y tres concejales suplentes, en Eldorado tres concejales titulares y tres concejales suplentes y en San Vicente tres concejales titulares y tres concejales suplentes.

En tanto, en Dos de Mayo se elegirán siete convencionales constituyentes titulares y cuatro convencionales suplentes, en Puerto Rico tres concejales titulares y tres concejales suplentes y en San Pedro tres concejales titulares y tres concejales suplentes, además de siete convencionales constituyentes titulares y cuatro convencionales suplentes. Montecarlo elegirá tres concejales titulares y tres concejales suplentes.

Oberá, por último, elegirá también a un Defensor del Pueblo titular y un Defensor del Pueblo suplente.

Presentaciones

Además, desde el Tribunal dieron a conocer el listado de las presentaciones efectuadas y desagregadas por frentes electorales o alianzas.

Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria presentó los partidos que lo integran, el Agrario y Social Provincial, Encuentro por la democracia y la equidad provincial, Instrumento Electoral por la Unidad Popular Provincial; partido de la Victoria Provincial; partido de los Trabajadores y del Pueblo Provincial. Partido Socialista Provincial; partido Solidario Provincial y Vanguardia Popular Provincial.

En la renovación

El Frente Renovador de la Concordia se presentará con los siguientes partidos políticos provinciales: Amplitud y Unidad Social Provincial; Arandú Provincial; Causa Popular Provincial; Frente Hacer y por el Progreso Social Provincial. Se suman, Frente Renovador legitimo; Kolina; Libertad Valores y Cambio; Memoria y Movilización Social; Movimiento de Acción del Pueblo; Movimiento de Integración y Desarrollo; Movimiento Militante Barriales y el Movimiento Renovador Popular.

Siempre dentro del Frente Renovador de la Concordia, también se sumaron Nueva Alternativa; Nuevo Octubre; Partido de Integración y Militancia; De la Concordia Social; de la Libertad Dignidad y Bien Común; de la Participación Ciudadana. Los partidos, del Consenso;  Desarrollista Provincial; Frente Grande; Partido Justicialista; Partido Laborista; por la Reconstrucción de la Justicia; Social Provincial; Partido Pueblo Libre y Solidario; Transversal de la Respuesta; Proyecto Popular; Trabajo y Progreso; Unidos con Valores y Unión Popular Federal.

Juntos por el Cambio

En tanto. el frente Juntos por el Cambio se armó con el Movimiento Positivo; PRO Propuesta Republicana Provincial y la Unión Cívica Radical Provincial.

Partidos

Los que saldrán a competir como partidos provinciales son el Movimiento Libres Del Sur provincial y el Partido Demócrata. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias