Desafíos a futuro y un arduo trabajo a pulmón

Brindar contención a los más chicos, el objetivo en San Pedro

Motivados por la pasión del fútbol, distintos grupos de personas se unieron para sumar actividades que beneficiaron a los niños
domingo 14 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Brindar contención a los más chicos, el objetivo en San Pedro
Brindar contención a los más chicos, el objetivo en San Pedro

Los doce meses de pandemia tienen sus puntos positivos y negativos en el ámbito de la actividad deportiva dentro del municipio de San Pedro y puntualmente cuando se trata de grupos de personas que, motivadas por la pasión al fútbol, buscan sumar iniciativas que beneficien a la comunidad, sobre todo a los más pequeños. En tiempos de pandemia, el esfuerzo fue duplicado, ya que sin poder realizar eventos masivos, implementaron alternativas para recaudar fondos y no sentirse paralizados por el coronavirus.

Durante los meses en los que los campos de juegos perdieron la magia de la pelota rodando y la hinchada alentando, no todo fue negativo.

Las comisiones directivas que trabajan con proyectos en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes aprovecharon el tiempo para concretar gestiones a fin de avanzar en los objetivos llevando adelante algunas actividades a fin de recaudar fondos para solventar a los clubes y reunir recursos para formar parte de los clubes federados de la provincia.

En el caso de San Pedro, el fútbol es el deporte que mueve multitudes, pese a ello, en el municipio los espacios acordes para dicha actividad son muy pocos, resultando necesaria la ejecución de iniciativas que se solventan a pulmón y puedan contener desde los entrenamientos a niños y niñas de sectores vulnerables. Uno de los ejemplos es la Escuela de Fútbol Infantil Cristo Junior.

Se trata de un proyecto llevado adelante netamente ad honorem por Fernando Silva y colaboradores en barrio Cristo Resucitado.

“Es una lucha diaria, nos mueve la pasión y la satisfacción de ver una sonrisa en la cara de los 80 niños y niñas que participan de los entrenamientos gratuitos de la escuela”, comentó el mentor y responsable de la escuelita de fútbol.

Otra de las acciones de suma importancia para el interior es que los menores cuenten con la posibilidad de entrenar con clubes a nivel nacional o provincial “Mediante el interés de Julio Juárez, que representa al sampedrino Tomas Adoryan, hoy en Banfield, pudimos mandar el viernes a cuatro chicos para que prueben en distintos clubes, una oportunidad muy valiosa” destacó Silva.

Otro de los ejemplos es el del Club Puerto Argentino, ubicado en la colonia del mismo nombre, a unos seis kilómetros de la zona urbana, donde la comisión directiva y la comunidad desde hace varios años trabaja para construir las instalaciones propias del club.

En el lugar también funciona una escuelita de fútbol, de suma necesidad ya que resulta el único espacio en el que los niños y jóvenes pueden realizar una actividad deportiva. 

 

Informe de domingo

La solidaridad no se negocia

Los polideportivos pasaron de los deportes a las vacunas

Los eventos, como motor de las campañas de vacunación

De albergue y pensión deportiva a campamento sanitario

La posibilidad de reinventarse y ayudar a la comunidad

Los Monos en Acción realizaron un scrum solidario en Eldorado

Brindar contención a los más chicos, el objetivo en San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?